Curar el dolor con Biomagnetismo




El magnetismo ha sido tradicionalmente utilizado en la medicina convencional en dispositivos de diagnóstico, resonancias magnéticas o implantes dentales. Sin embargo, los beneficios atribuidos a los imanes han hecho que muchas personas quieran incorporarlos a su vida a través de joyas magnéticas, bio-imanes o imanes deportivos.

El uso de la magnetoterapia se remonta a la época de Platón, donde se utilizaba para tratar los espasmos musculares y el mal de la gota. Durante la Edad Media su uso se expandió, la gente los empleaba porque se creía que los imanes eran capaces de atraer las enfermedades fuera del cuerpo.

Hoy en día hay estudios que demuestran que el Biomagnetismo usado como terapia puede ser una solución efectiva para curar el dolor causado por las lesiones.

Los imanes actúan a nivel celular influyendo en los glóbulos rojos presentes en la sangre. Estas células –que contienen hierro- al responder al campo magnético se vuelven más activas, esto aumenta su oxigenación promoviendo una curación más rápida.

La terapia magnética provoca la eliminación más rápida del ácido láctico de los músculos sobrecargados de trabajo, dando como resultado un tiempo de recuperación menor.

Los beneficios de utilizar terapia con imanes incluyen el alivio temporal de la rigidez muscular, el dolor causado por las lesiones y ayudar a curar las fracturas óseas. Otras de sus propiedades tienen relación con el tratamiento de la fibromalgia y otras muchas patologías.

Cómo actúa el biomagnetismo

Cuando las partículas cargadas pasan a través de un campo magnético perpendicularmente, generan una corriente alterna que produce calor, expande los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo transportando el oxígeno y los nutrientes necesarios para curar la zona de la lesión.

A pesar de que la terapia magnética puede ayudar a aliviar los dolores y malestares, no es un tratamiento médico propiamente tal, por ello es importante consultar siempre a un médico cuando se trata de enfermedades más graves.

Recientemente ha resurgido el interés en el uso de los principios del Biomagnetismo para tratar el dolor y el malestar físico. Muchos deportistas usan imanes en sus muñequeras, rodilleras, o cosidos en sus ropas o calzado deportivo, pero las personas comunes también han decidido optar, cada vez con más frecuencia, por las terapias con imanes.

Comentarios

Hernan buenas tardes, he encotrado este artículo muy interesante. Buscando he encontrado una página donde puedes hacer un test para saber que color te hace sentir bien. Yo lo he hecho y han acertado. Dependiendo de tus inquietudes con este test podrás saber que color armoniza más con tu vida. Espero que amplíe un poco el artículo. Te invito a dejar tus impresiones sobre el test.

http://www.enfemenino.com/tests/test-colorterapia-d30309.html

Te dejo aquí otra página interesante que explica un poco color por color y su significado:

 

http://www.naturalternativa.net/colorterapia-que-es-la-colorterapia/

 

Salud@s