Blog de JuanCarlos

Curar el dolor con Biomagnetismo

El magnetismo ha sido tradicionalmente utilizado en la medicina convencional en dispositivos de diagnóstico, resonancias magnéticas o implantes dentales. Sin embargo, los beneficios atribuidos a los imanes han hecho que muchas personas quieran incorporarlos a su vida a través de joyas magnéticas, bio-imanes o imanes deportivos.

El uso de la magnetoterapia se remonta a la época de Platón, donde se utilizaba para tratar los espasmos musculares y el mal de la gota. Durante la Edad Media su uso se expandió, la gente los empleaba porque se creía que los imanes eran capaces de atraer las enfermedades fuera del cuerpo.

Beneficios del Yoga infantil

Yoga y niñosSe puede empezar a instruir a los niños en la práctica del Yoga a partir de los 3 años de edad, la instrucción en su etapa inicial se desarrolla a partir de juegos adecuados a cada nivel, en los cuales se les enseña las técnicas y posiciones básicas, que irán aumentando de frecuencia y dificultad a medida que el niño vaya desarrollando su propio ritmo de avance.
En la actualidad han ido surgiendo muchos centros especializados en dictar clases de Yoga para niños, cuyas sesiones tienen una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora cada vez, de acuerdo a las necesidades particulares de los más pequeños.

Beneficios del Yoga para la salud mental

En el mundo moderno en que vivimos, las enfermedades de carácter mental son cada vez más frecuentes y es más difícil desprendernos de las limitaciones que ellas nos imponen cuando queremos desenvolvernos con plenitud en nuestra vida diaria. Frente a este panorama, las terapias alternativas representan una buena opción para mejorar nuestra salud mental y los males que la aquejan.

El poder sanador del Reiki

El Reiki es una terapia complementaria orientada a curar los dolores y males físicos a través del uso de las manos como canalizadoras de energía.

El Reiki se originó en la India oriental y data de muchos miles de años antes de cristo, pero fue desarrollado por el Doctor Mikao Usui durante el siglo XIX. Él fue quien le denominó Reiki, que significa la fuerza universal de la vida. La escencia de esta técnica es que cualquier persona es capaz de practicar la curación por medio de sus manos. El maestro Usui quería que todas las personas pudieran curar usando nada más que la energía que emanaba de sus manos. Para él, cualquier individuo, independiente de su edad, religión o cultura podía desarrollar la capacidad curativa de sus manos y convertirse en un maestro de Reiki.

Curar con Psicomagia

La Psicomagia es una técnica cuyo fin es lograr la sanación espiritual. En sus raíces convergen las tradiciones del chamanismo, la corriente del psicoanálisis y los efectos del teatro. Esta técnica fue creada por el multifacético artista y tarotista chileno Alejandro Jodorowsky. Es una técnica que no se basa en el plano científico sino en el plano metafísico, funciona a través de actos mágicos-simbólicos-sagrados, su teoría sostiene que el inconsciente humano asimila los actos simbólicos tal como si fueran reales y de esta forma es posible curar traumas psicológicos, a la vez que otorga al arte un rol que va más allá del placer estético y lo convierte en una herramienta de sanación.

 

Páginas