Blogs




Curar el dolor con Biomagnetismo

El magnetismo ha sido tradicionalmente utilizado en la medicina convencional en dispositivos de diagnóstico, resonancias magnéticas o implantes dentales. Sin embargo, los beneficios atribuidos a los imanes han hecho que muchas personas quieran incorporarlos a su vida a través de joyas magnéticas, bio-imanes o imanes deportivos.

El uso de la magnetoterapia se remonta a la época de Platón, donde se utilizaba para tratar los espasmos musculares y el mal de la gota. Durante la Edad Media su uso se expandió, la gente los empleaba porque se creía que los imanes eran capaces de atraer las enfermedades fuera del cuerpo.

Beneficios del Yoga infantil

Yoga y niñosSe puede empezar a instruir a los niños en la práctica del Yoga a partir de los 3 años de edad, la instrucción en su etapa inicial se desarrolla a partir de juegos adecuados a cada nivel, en los cuales se les enseña las técnicas y posiciones básicas, que irán aumentando de frecuencia y dificultad a medida que el niño vaya desarrollando su propio ritmo de avance.
En la actualidad han ido surgiendo muchos centros especializados en dictar clases de Yoga para niños, cuyas sesiones tienen una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora cada vez, de acuerdo a las necesidades particulares de los más pequeños.

Musicoterapia: relajacion para los sentidos

Una técnica de relajación muy recomendada es la Musicoterapia. La música ha demostrado tener efectos enormemente poderosos en los seres humanos, prueba de ello es que nuestras emociones  y nuestro estado de ánimo muchas veces están influenciados por lo que oímos. Los beneficios que obtengamos de la Musicoterapia dependerán del tipo de música que elijamos. Hay estilos que nos ayudarán a elevar nuestro estado de ánimo, otros nos sumergirán en atmósferas de relajación y otros a superar estados depresivos leves.

Feng Shui para el amor


Feng Shui AmorEl Feng shui es una técnica oriental muy útil para canalizar la energía de nuestro hogar y dar armonía a cada uno de nuestros espacios. La orientación de los muebles, la ubicación de los objetos, los colores y el tipo de ventilación que recibe tato nuestro hogar como nuestro lugar de trabajo influye en gran medida en la energía que fluye en estos espacios.

Beneficios del Yoga para la salud mental

En el mundo moderno en que vivimos, las enfermedades de carácter mental son cada vez más frecuentes y es más difícil desprendernos de las limitaciones que ellas nos imponen cuando queremos desenvolvernos con plenitud en nuestra vida diaria. Frente a este panorama, las terapias alternativas representan una buena opción para mejorar nuestra salud mental y los males que la aquejan.

Páginas