Superación personal

Desde que aparecieron los primeros seres humanos en la tierra como el homo sapiens, este ha estado en una evolución constante, hoy en día somos capaces de llegar a la luna, crear clones, somos capaces de crear oro a partir de otros metales y nuestra tecnología diaria, avanza a niveles tan rápidos que a este ritmo muy pronto exploraremos el espacio sideral con la facilidad como lo hacen los platillos voladores.

Entonces, desde ese punto de vista cada uno de nosotros debemos de ser conscientes de que la superación personal es parte de nuestra genética y que no existe excusa alguna para decir que no podemos superar los problemas y dificultades que la vida los nos pone a diario.

Superación personal es además quererse a uno mismo, ser ambicioso con las cosas que se quiere lograr, estar en constante capacitación para dominar y agudizar los conocimientos de lo que se hace.

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

Este dicho popular muy conocido encierra muchas cosas, hoy en día el que no se supera a diario, simplemente está condenado a una vida de atrasos y carencias que la falta de conocimiento trae consigo.

La falta de dinero, de ninguna manera debe de ser un freno para no superarse en los diversos campos de la vida. Más por el contrario tendría que ser el aliciente motivo adicional de superación personal.

Nada mejor que la satisfacción de haber logrado algo tan ansiado, habiendo superado la pobreza u otras dificultades que se pudo tener en tu vida.

¿Pero qué debo hacer?

Lo primero es fijarse motivos específicos para lograr la superación, el camino no importa pero si el destino.

La disciplina y el esfuerzo que le pones, también cuentan a la hora de la superación. Y creo yo que lo más importante es la práctica constante.